La línea horizontal que hay debajo de este párrafo es lo que en HTML se denomina Línea horizontal, o barra horizontal. Si abrimos la ventana de códigos del editor, veremos que en el lugar ocupado por la barra, aparece una única etiqueta: <HR>


Como en el caso de la etiqueta de salto de línea (<BR>)la etiqueta <HR> que codifica la línea horizontal es una etiqueta impar, es decir, no existe etiqueta de cierre en este caso. La etiqueta <BR> por sí sola hace que al cargar en pantalla la página, el visualizador represente una barra horizontal.

 

A continuación, hacer clic al final de este párrafo y pulsar el botón de línea horizontal. Veremos como aparece una barra horizontal debajo del párrafo.

La barra horizontal, como otros elementos propios de los documentos HTML, tiene una serie de valores por defecto. Es decir, que si no le especificamos otra cosa, el navegador representará la barra con esos valores. Sin embargo, existen formas de cambiar estos valores, y ajustarlos a nuestras necesidades. Los códigos que nos permiten cambiar el valor de estos elementos (por ejemplo, las dimensiones de la barra horizontal), se añaden a las correspondientes etiquetas, y es lo que denominamos atributos de las etiquetas. Esto se verá con detalle más adelante.

Por el momento bastará con que abramos de nuevo la ventana de visualización de códigos de nuestro editor, y observemos cómo, en la etiqueta correspondiente a la barra horizontal que acabamos de crear, hay una serie de códigos añadidos.

 

Para salir, cerrar la ventana y volver al documento anterior.