Cargar esta página en el editor de Netscape.
Ahora vamos a abrir la ventana de visualización de documentos. En la frase anterior, la palabra "Netscape" está en un tamaño de letra más grande que el del resto de la frase, pero al observar los códigos de esta página veremos que no se trata de un encabezamiento.
Por el contrario, la palabra "Netscape" aparece encerrada entre dos etiquetas que no habíamos visto hasta ahora: <FONT>y </FONT>. Estas etiquetas se utilizan para cambiar las características de las letras en regiones concretas, y soportan varios atributos. De momento a nosotros sólo nos interesa el modo de cambiar el tamaño de la letra, lo que se consigue por medio del atributo SIZE.
Por ejemplo, en la frase de arriba encontramos la siguiente estructura:
<FONTSIZE=+3>Netscape</FONT>.
Los valores de SIZE pueden ser positivos o negativos, y normalmente varían entre -4 y +6. Cualquier valor por encima o por debajo de éstos es válido, pero no se considera práctico. La mayor parte de los navegadores no serán capaces de interpretarlos, y muchos editores ni siquiera nos permitirán introducir valores fuera del rango dado.
Hay que tener siempre presente que los cambios de tamaño de letra en HTML son relativos (con relación al tamaño de la letra base).
Lo que esto significa, es que su tamaño aparente será diferente en función de las máquinas desde las que accedamos a las páginas. En la mayoría de los PCs, el tamaño de letra será semejante, pero en la mayoría de las otras máquinas (Unix, Mac, SGI o NeXT) será más pequeño. Incluso puede variar según utilicemos Windows 3.11, Win95 o NT.
ATENCIÓN:
Por lo tanto, es importante tener cuidado con el tamaño de letra que seleccionemos, evitando los tamaños muy altos o muy bajos, o el texto puede resultar ilegible para la mayoría de los usuarios.
Cambiar el tamaño de letra en el editor de NETSCAPE es sencillo. Basta con que seleccionemos con el ratón la(s) palabra(s)que queremos modificar, hagamos clic en el botón de la barra de herramientas, o en el menú de tamaño de letra (como se indica en la imagen de debajo), y seleccionemos el tamaño que deseamos. Podemos hacerla prueba en este mismo párrafo, modificando cualquier frase o palabra. Luego abriremos la ventana de visualización de códigos para observar lo que ha sucedido.